27 may 2014

Impresiones sobre el pasado Videoforum SURGERE

Estuvimos con los amigos oficinistas la pasada tarde pasando el magnífico documental SURGERE. Este documental compara la historia reciente de Islandia y la contrapone con la de nuestro país, los cambios políticos y sociales que han hecho posible que el neoliberalismo normalice su retórica antisocial y antidemocrática.
Tras el pase de SURGERE pudimos intercambiar impresiones e inquietudes con los asistentes a la sesión. Se pudo comprobar de primera mano que hay mucho cansancio y falta de esperanzas pero desde el Círculo de PODEMOS ciudad de Almería señalamos la importancia de trabajar en todos los frentes: desde la manifestación al uso del voto.
En PODEMOS apostamos por tomar el poder político, el poder de legislar en pro del interés general y el bien común. Para ello es necesario hacer entender que las elecciones es el único medio que nos permiten usar. Si tuviésemos 186 escaños como el Partido Popular podríamos hacer OTRAS reformas laborales, otros Decretos, la dación en pago, la revocación de cargos electos, la persecución de la evasión fiscal, la redistribución de la riqueza, renta básica, reducción de la jornada laboral para que trabajásemos todos, la eliminación de la puerta giratoria que conecta consejos de ministros con consejos de administración de grandes empresas, etc.
Por ello desde PODEMOS emplazamos a la ciudadanía a participar, en la plaza, en la cacerolada, en la manifestación… pero también en las elecciones: si el desencanto del pueblo en la calle no se materializa en transformación política y social, este dolor al que se nos someten viernes tras viernes, Decreto tras Decreto, no habrá servido para nada.

PODEMOS

Agradecemos a los asistentes tanto al equipo de SURGERE como a Carlos y LaOficina que han hecho posible tan ameno evento. Gracias.

Te recomendamos que leas el artículo publicado en el Atlas financiero publicado por Le Monde Diplomatique titulado: El pueblo islandés vota en contra de los banqueros.