10 may 2014

Programa Electoral PODEMOS Parlamento europeo 2014, PDF y audible

La costumbre en las democracias de corte liberal es que los programas electorales y políticos se cocinen en oscuros despachos por una serie de individuos que son llamados 'sabios' o 'expertos'. Aquí en PODEMOS estamos decididos a cambiar esta insana tendencia que anula la deliberación y la participación por parte de las bases.
Esto es el método PODEMOS: Aquí todo el Poder es de los Círculos y todos los Círculos son abiertos e inclusivos al máximo (la única premisa es la aceptación y defensa de los DDHH); son las asambleas de los Círculos los que preparan propuestas y modificaciones; en un siguiente paso se abre en internet la posibilidad de hacer modificaciones así como votar las diferentes opciones sin necesidad de haber asistido a ninguna asamblea. Es decir, al igual que a la hora de confeccionar la lista electoral, se le permite a cualquier persona votar las diferentes propuestas configurando un programa común, es decir, un 'sentido común' que señale el camino para una sociedad del Siglo XXI, nuestra sociedad la debemos hacer nostrxs.

Aquí os dejamos el Programa colaborativo que hemos realizado entre todxs en PODEMOS y que os brindamos como opción al bipartidismo para las elecciones del 25 de Mayo:





Resumido, puntos destacables



También en audible