16 may 2014

Videoforum en LaOficina: Documental SURGERE

El próximo Miércoles 21 de Mayo a las 20 horas vamos todxs a LaOficina.
Vamos a pasar el documental SURGERE sobre los diversos caminos tomados por Islandia y España para superar las distintas crisis (inmobiliaria, financiera, de valores...) que a partir de 2007/08 se mostraron de manera evidente y que a día de hoy aún hacen estragos en la población.

¿Cuando comienza a gestarse esta crisis? ¿Quienes son los responsables? ¿Se beneficia alguien de esta situación? ¿Tienen algo en común Islandia y el Reino de España?… Son preguntas con difícil respuesta, pero con este documental pretendemos aproximarnos a estas complejas respuestas.

Para ello proponemos un viaje a través de la historia reciente de estos dos Estados, Islandia y el Estado Español, para intentar explicar como dos 'ejemplos' de esplendor económico pueden llegar a convertirse en estados fallidos.

Por mucho que Durao Barroso nos gritase eso de 'No change' -No hay alternativa- en esta sesión intentaremos demostrar con estos ejemplos como no es así, todo es una cuestión de voluntad política.

Tras la emisión podremos hacer preguntas y entablar un debate donde los compañerxs de PODEMOS intentaremos dar respuesta a las inquietudes de quienes se acerquen así como nuestras propuestas para poder superar toda esta sinrazón de los últimos años.

No te lo pierdas. Miércoles 21 de Mayo a las 20:00 horas en LaOficina, calle Las Tiendas 26


SÍ SE PUEDE

PODEMOS